jueves, 17 de julio de 2008

Youka Nitta abandona el manga


Después de las quejas de diversos lectores, Nitta admitió en su blog haber calcado la imagen de Diesel y se confesó bastante ingenua respecto a los copyrights, pero que admitía tras mucha consideración que la ilustración infringía los copyrights de Diesel y del fotógrafo. En aquel momento, Nitta se disculpó copiosamente con Diesel, la gente involucrada y sus lectores, y prometió ser más cuidadosa en el futuro.

Hoy ha saltado la noticia que Nitta abandona el manga. La artista ha borrado su página y su blog, dejando solo la disculpa mencionada antes (de la que podéis leer una traducción al inglés aquí). Además ha añadido que dejará de realizar mangas y se disculpó de nuevo con los poseedores del copyright de las fotografías que calcó, con la gente involucrado "y con los lectores que han disfrutado de las obras de Youka Nitta, aunque sea sólo un poco". Por su parte, la editorial Libre ha borrado los enlaces directos a las obras de Nitta en su catálogo desde su web de B-boy, incluyendo las menciones de sus obras y su catálogo CD y noticias. Las páginas de algunas sus obras aún pueden encontrarse buscando por el nombre

4 comentarios:

Miharu dijo...

Es verdad que copió la imagen (y otras más que vi en una web), pero no creo que tenga que dejar de hacer manga, conque no copie más y se disculpe llega.

Miakachan dijo...

Ya pero no se supongo que estara demasiado avergonzada o tendra miedo o kizas la hayan amenazado quien save u-u

Anónimo dijo...

Joder pues vaya mierda, con lo que me gustan a mi los mangas de Nitta, ahora nos quedamos sin final de Haru wo daiteta y sin continuacion de Mi Voz.
Seguro que la han forzado a dejarlo, ya se sabe como son los japoneses, ante todo el honor ><

sistem_yaoi dijo...

no puedo creer que haga eso por que tenia que hacerlo es mi autora faborita por que????